Bio

Miss Q es el alter-ego de Pia Nielsen: cantante, compositora y actriz danesa afincada en Barcelona. Estudió interpretación teatral en el Teatro Estudio Victor Hernando (Barcelona, 2001-2003), música moderna y jazz en el Conservatorio del Liceo con canto como especialidad (Barcelona, 2004-2008) y producción de música electronica en Microfusa (Barcelona, 2011-2012).

A lo largo de su carrera como creadora musical ha compuesto bandas sonoras para diferentes obras de teatro, documentales, video-arte o video de animación. Ha publicado tres discos en solitario firmando como Miss Q; ‘Introducing Lovely Miss Q’ (Tsunami Music, 2011), ‘Tirol’ (Reco-Head Records, 2013), ambos producidos por el músico catalán Guillamino, y ‘Horum Memoriam’ (Sang Records, 2016), producido por ella misma.

Miss Q trabaja con contrastes en su música; lo sintético versus lo orgánico, lo brillante versus lo opaco, lo rudo versus lo suave. De esta manera crea su propio sonido que se sitúa en un lugar entre la electrónica y la canción/composición tradicional. Como en un Cabaret post- moderno electrónico aquí cabe de todo: desde jazz sofisticado, blues añejo, ritmos rotos, funk abstracto, coros montañeros estilo Tirol contemporáneo y hasta toques de free-folk urbano. Miss Q bebe de muchas fuentes.

Desde que inició su carrera en solitario Miss Q ha realizado un gran puñado de conciertos por toda Europa.
Para la puesta en escena en directo cuenta con los visuales
de Mademoiselle Oui Oui, pseudónimo de la artista multidisciplinar barcelonesa Carolina Cabrerizo.

Visita Mademoiselle Oui Oui